martes, 11 de noviembre de 2014

¿Qué son los problemas de aprendizaje?



Un problema  del aprendizaje  es un término general  que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema  del aprendizaje  puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.


Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje  no son “tontos” o “perezosos.” De hecho, ellos generalmente  tienen un nivel de inteligencia  promedio o superior al promedio. Lo que pasa es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.


No hay ninguna “cura” para los problemas del aprendizaje. Ellos son para toda la vida. Sin embargo, los niños con problemas del aprendizaje pueden  progresar mucho y se les puede enseñar maneras de sobrepasar el problema  del aprendizaje. Con la ayuda adecuada, los niños con problemas del aprendizaje pueden  y sí aprenden con éxito. 


Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocuppación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario