D茅ficit acad茅mico: rendimiento acad茅mico inferior al que cabr铆a esperar por su edad (puede
manifestarse 3 o 4 a帽os por debajo de su edad cronol贸gica) sobre todo en
lenguaje hablado, escrito y matem谩tico.
D茅ficit cognitivo: procesan la informaci贸n de una manera inadecuada,
lenta y err谩tica; poseen estrategias de pensamiento inadecuadas (un d茅f.
cognitivo puede provocar un def. acad茅mico pero no al rev茅s normalmente).
Deficiencias en las habilidades para el estudio y en el uso de estrategias para el aprendizaje: dificultad a la hora de tomar notas, cometen errores
en la escritura, tienen baja comprensi贸n lectora, dificultades de expresi贸n
oral y escrita.
Bajo nivel de habilidades sociales: consiste en saber comunicarse, relacionarse con los
dem谩s, saber estar, etc. Participan menos en las actividades y trabajo de grupo
dentro y fuera del aula (hay que ense帽arlos en el aula trasnversalmente).
Baja motivaci贸n: Poco activos, s贸lo se apoyan en motivaciones externas,
casi nunca en las internas, viven fuertes sentimientos de frustraci贸n.
Frecuentes problemas de adaptaci贸n escolar: algunos presentan problemas desde los primeros a帽os de
escolarizaci贸n. Los problemas familiares o socioculturales tambi茅n influyen en
la adaptaci贸n al medio escolar, pudiendo manifestarse conductas violentas.
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