Déficit académico: rendimiento académico inferior al que cabría esperar por su edad (puede
manifestarse 3 o 4 años por debajo de su edad cronológica) sobre todo en
lenguaje hablado, escrito y matemático.
Déficit cognitivo: procesan la información de una manera inadecuada,
lenta y errática; poseen estrategias de pensamiento inadecuadas (un déf.
cognitivo puede provocar un def. académico pero no al revés normalmente).
Deficiencias en las habilidades para el estudio y en el uso de estrategias para el aprendizaje: dificultad a la hora de tomar notas, cometen errores
en la escritura, tienen baja comprensión lectora, dificultades de expresión
oral y escrita.
Bajo nivel de habilidades sociales: consiste en saber comunicarse, relacionarse con los
demás, saber estar, etc. Participan menos en las actividades y trabajo de grupo
dentro y fuera del aula (hay que enseñarlos en el aula trasnversalmente).
Baja motivación: Poco activos, sólo se apoyan en motivaciones externas,
casi nunca en las internas, viven fuertes sentimientos de frustración.
Frecuentes problemas de adaptación escolar: algunos presentan problemas desde los primeros años de
escolarización. Los problemas familiares o socioculturales también influyen en
la adaptación al medio escolar, pudiendo manifestarse conductas violentas.
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